El concejal de La Libertad Avanza, Ignacio Schena, se refirió a la postergación de la reunión de la Comisión de Hacienda y al tratamiento del presupuesto municipal y la suba de tasas prevista para el próximo año. Según explicó, el encuentro fue reprogramado para las 11 de la mañana con el objetivo de contar con más tiempo para analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo.
En Cosas que pasan, Schena señaló que el presupuesto “fue enviado recién el 5 de diciembre” y que los bloques trabajan “contra reloj” para realizar un análisis profundo. En ese sentido, confirmó que el gobierno municipal propone “un aumento del 35% en el módulo, dividido en cuatro cuotas”, cifra que, según indicó, “duplica la inflación proyectada en el presupuesto nacional para 2026”.
El edil fue contundente al remarcar que desde su espacio no acompañarán la iniciativa al sostener que “no entendemos que la solución al despilfarro y al malgasto del erario público sea otra vez a costa del contribuyente”. Además, sostuvo que “no es justo que siempre el esfuerzo recaiga sobre quienes pagan las tasas”, y cuestionó que el Ejecutivo municipal no muestre señales de corregir el rumbo económico.
Respecto al monto total del presupuesto Schena indicó que ronda los “70 mil millones de pesos”, aunque aclaró que aún se encuentra en análisis desglosado por áreas, como la administración central, el Centro Municipal de Salud, el Ente Descentralizado Claromecó y el Ente Vial Rural. Destacó que algunos de estos sectores “se ajustan más a la inflación proyectada del 18%”, lo cual consideró “más coherente”.
Finalmente adelantó que todo indica que la sesión para tratar el presupuesto se realizará este jueves, por lo que la jornada es clave para intentar cerrar definiciones entre los distintos bloques y el Ejecutivo.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






