En el día de ayer, la SubDDI de Tres Arroyos logró la detención de un hombre involucrado en el robo calificado perpetrado el 10 de diciembre en el establecimiento rural de la familia Di Francesco.
Tras una extensa labor investigativa, los efectivos obtuvieron una orden de detención para Luis Mendoza, de 23 años, quien utilizó un arma de fuego para cometer el robo, agrediendo violentamente a la víctima, Di Francesco, quien sufrió lesiones y heridas de bala.
La detención se realizó durante la noche, cuando los operativos encubiertos de la DDI local lograron interceptar a Mendoza en la zona de su residencia. Durante el procedimiento, el detenido se resistió a la detención y emprendió una fuga, que culminó a los pocos metros con su captura. Dos agentes policiales resultaron lesionados durante la intervención.
Mendoza, quien se encontraba en libertad condicional por otro delito, fue arrestado bajo los cargos de robo agravado (por el uso de un arma de fuego) y lesiones. Con esta detención, ya son dos las personas imputadas por el hecho ocurrido en el campo de Di Francesco.
Cabe destacar que, tras el robo, la DDI junto con el CPR Tres Arroyos y la colaboración de otras fuerzas, realizaron dos registros domiciliarios, secuestrando elementos clave que contribuyeron al avance de la investigación. La causa está siendo llevada a cabo bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 13 del Departamento Judicial Bahía Blanca.






