Julián Pérez Olivero “A disfrutar de este balneario tan lindo que tenemos”El Balneario Orense inauguró la temporada a puro sol

0

Este lunes 8 de diciembre, en el Balneario Orense se dio inicio formal a la temporada de verano con una ceremonia sencilla realizada en la Oficina de Turismo.

El encuentro comenzó con la bienvenida a las autoridades, vecinos, turistas, prestadores de servicios, cuerpo de bomberos, guardavidas y salud y continuó con la bendición del cura local, un gesto simbólico que cada año acompaña la apertura de las playas.

Luego tomó la palabra el delegado de Orense, Julián Pérez Olivero, quien destacó el trabajo conjunto de la comunidad y los preparativos previos al verano, y todo el trabajo que se continuará haciendo para recibir de la mejor manera a los turistas.
“Este año no nos va a acompañar “Cachi”, que estuvo con nosotros desde el inicio de la gestión, porque finaliza su carrera laboral” dijo entre agradecimientos el Delegado. Y continuó “El nuevo subdelegado del balneario será Guido Lachat, en estos días nos han visto trabajar con muchísimo esfuerzo en conjunto, es una de las virtudes que vimos en él para que nos acompañe en esta etapa”.

El intendente Pablo Garate tomó la palabra para finalizar el acto, agradeciendo a Cachi y dando la bienvenida a Guido, deseando a todos una temporada que refleje el gran esfuerzo que se está haciendo, donde los turistas se lleven la mejor impresión del Balneario, objetivo que se logra en equipo entre todos los protagonistas de la temporada.

Además, en el acto, se hizo entrega de material valioso para el cuerpo de guardavidas, una camilla y vestimenta adecuada para el trabajo tan importante que realizan y se anticipó la mejora en el refugio.

La inauguración reunió a residentes y visitantes que se acercaron a compartir este momento significativo, que marca el inicio de un nuevo período de actividad turística y de disfrute en la costa tresarroyense, donde la articulación entre el municipio y los prestadores es fundamental para un buen recibimiento a los turistas.

Al finalizar el encuentro formal, todos los presentes fueron invitados a la tradicional apertura, arrojando flores al océano, hecho simbólico para honrar y agradecer al mar y la naturaleza, pidiendo la prosperidad, con respeto y esperanza.

De esta manera, durante este fin de semana largo, quedó inaugurada oficialmente la temporada en las tres playas del distrito: Claromecó, Reta y el Balneario Orense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here