Convocatoria a la jornada integral del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

0

Las instituciones que integran el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad (COMUDIS) invitan a autoridades, docentes, auxiliares, comunidad educativa, representantes institucionales, familias, organizaciones vecinales vinculadas a la temática y al público en general a participar de la jornada integral que se llevará a cabo el 3 de diciembre, a las 10 horas, en el Espacio Quelaromeco (calle 28 entre 9 y 11).

Durante el encuentro se trabajará en los siguientes ejes:

  • Seguimiento de gestiones y programas: revisión del avance en trámites y políticas municipales vinculadas al acceso al CUD, servicios de salud y apoyos técnicos.
  • Espacio de escucha: recepción de consultas de personas con discapacidad, familias y demás interesados.
  • Accesibilidad en Claromecó: difusión del trabajo conjunto con la Dirección de Turismo para mejorar la accesibilidad en espacios públicos, comercios y alojamientos, de cara a la temporada de verano.
  • Capacitación y formación: planificación de talleres y jornadas de sensibilización orientadas a la comunidad, instituciones locales y prestadores de servicios turísticos.
  • Impacto de la emergencia en discapacidad: análisis de cómo la coyuntura nacional afecta a residentes de Claromecó y definición de posibles acciones locales.
  • Trabajo intersectorial: coordinación con áreas municipales como Salud, Turismo y Obras Públicas, además de organismos provinciales, para fortalecer políticas inclusivas.

La reunión ampliada contará con la participación del secretario de Desarrollo Social, Martín Garate, del delegado anfitrión Nicolás Felipe y de los delegados municipales de San Francisco de Bellocq y Orense, Marcos Taboada y Julián Pérez Olivero. La moderación estará a cargo de Andrea Elgart, coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Tres Arroyos, y la presidencia del encuentro será ejercida por Agustín Báez, presidente del COMUDIS.

En esta oportunidad, la institución anfitriona será el Jardín de Infantes Nº 921.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here