La chavense Julieta Díaz es estudiante de la Tecnicatura en Turismo del Instituto 167 de Tres Arroyos e impulsa un proyecto de turismo paranormal que ya tuvo su primera experiencia guiada en el Museo Casa Chaves.
En Cosas que pasan explicó que la idea surgió mientras realizaba un trabajo de investigación en una materia de la carrera. “Siempre me interesaron este tipo de historias, desde que soy chiquita. He tenido vivencias propias que aún recuerdo”, señaló.
La propuesta se enmarca dentro del llamado turismo oscuro, aunque Díaz aclara que lo paranormal “tiene su propia esencia”. La primera guiada se realizó en el sector del taller de arte del museo, un espacio donde, según contó, “han ocurrido hechos escalofriantes que forman parte de la tradición oral chavense”.
Entre los relatos más difundidos aparece el de “la corredora”, una figura que, según testimonios publicados en su momento por el diario La Nueva, habría sido vista por una pareja en 2014 sobre la Ruta 75. “Es una historia atrapante que muchos en Chaves conocen”, comentó.
La convocatoria superó sus expectativas. “Me sorprendió la cantidad de gente interesada. Algunos fueron especialmente a escuchar estas historias”, explicó. Incluso, durante la guiada, asistentes compartieron sus propias experiencias. “Hay muchas historias todavía ocultas. Esto recién empieza y tiene muchísimo potencial”, sostuvo.
Díaz destacó que también recibe testimonios a través de redes sociales. “Pueden escribirme a mi Instagram, JulietaDiazL”, indicó.
La joven adelantó que seguirá investigando y sumando relatos para futuras actividades. “No es una temática para cualquiera, pero a quienes les interesa, les apasiona. Y en Chaves hay muchísimo para contar”, afirmó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






