Garate expresó preocupación por la caída de la coparticipación y adelantó gestiones por obras claves para Tres Arroyos

0

En Cosas que pasan, el intendente Pablo Garate detalló las reuniones que mantuvo en La Plata para analizar la situación de la coparticipación y el impacto que esto tiene en las cuentas municipales. “Por primera vez en 20 años no ingresó un solo recurso nacional. El año pasado fue apenas el 0,01% y hoy es cero”, señaló.

El jefe comunal explicó que la caída de fondos está ligada a la baja de impuestos coparticipables por parte del Gobierno Nacional. “La Nación se lleva muchísimo dinero en impuestos al combustible y este año no vino absolutamente nada”, afirmó. Además, recordó que Nación mantiene deudas con el municipio: “Le deben al Hospital Pirovano 74 millones del programa Sumar desde septiembre del año pasado”.

Garate sostuvo que, a pesar del contexto adverso, el municipio mantuvo políticas de austeridad y mejoró la recaudación. “La pata más floja es la coparticipación; el gasto municipal está controlado”, remarcó.

En La Plata también gestionó la inclusión de obras en el presupuesto 2026. Entre ellas, la finalización del anillado, la licitación de la red de agua corriente, cloacas para los barrios Ruta 3 Sur, Santa Teresita y Aceitera, además de tres nuevas rotondas y ampliaciones en el área de clínica médica. “Llevamos todos los proyectos porque queremos que queden plasmados en el presupuesto provincial”, sostuvo.

Sobre la posibilidad que existe para que Tres Arroyos disponga de vuelos comerciales, confirmó que se trata de una propuesta totalmente privada. “No tiene ningún subsidio ni costo para el municipio. Estamos articulando para evaluar la demanda”, aclaró. Indicó que en los próximos días se realizará una encuesta y que la empresa “está preparada para empezar entre fin de diciembre y enero, si hay interés real”.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here