La secretaria de Planeamiento Urbano, Paola Salerno, brindó detalles sobre el avance de la obra que busca resolver los problemas de anegamiento en el barrio Olimpo, una zona afectada históricamente por la acumulación de agua en días de lluvia. En Cosas que pasan, explicó que se trata de una intervención importante realizada con fondos municipales.
“Esa es una zona de depresión natural y los intentos previos no habían dado resultado. Era necesario encarar una obra de fondo, costosa, pero definitiva”, señaló.
Según detalló los trabajos se realizan actualmente sobre la calle Ameghino, donde ya se colocaron varios metros de caños de un metro de diámetro. “Son 390 metros por Ameghino y luego la obra dobla en Liniers, donde se harán las colectoras de desagüe”, indicó.
La funcionaria comentó que la obra sufrió demoras por la presencia de una cañería de otro servicio y por las condiciones del terreno. “Hay mucha plancha de piedra, lo que complicó la excavación, pero lo más pesado ya pasó”, afirmó.
El avance general ronda el 50%. “La parte más complicada está terminada. Si el clima acompaña, en un mes o mes y medio la obra estaría finalizada”, anticipó Salerno.
La funcionaria destacó que la inversión se realiza con recursos propios y que todos los materiales ya fueron adquiridos. “Era una obra muy necesaria. Se intentaron muchas soluciones menores, pero la definitiva era esta. El barrio Olimpo va a cambiar su realidad cotidiana cuando esté terminada”, concluyó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:





