En Cosas que pasan, la profesora Ana González explicó que para reducir el tejido graso no alcanza con realizar actividad física de baja intensidad o caminar durante mucho tiempo, sino que es necesario incorporar entrenamientos más exigentes.
“La gente tiene un mal concepto. Piensa que va a bajar de peso caminando lento y mucho, pero eso no genera las respuestas que necesitamos”, señaló. Según González, el cuerpo quema grasa cuando se alcanza una frecuencia cardíaca alta y se produce una respuesta hormonal de gasto energético.
La profesora aclaró que la intensidad del ejercicio es relativa a cada persona: “Para algunos, entrenar fuerte puede ser levantar una barra con 40 kilos, y para otros, simplemente levantarse de la silla diez veces. Lo importante es salir de la zona de confort”.
Además destacó la importancia de la pausa y la recuperación: “El ejercicio es tan importante como el descanso posterior. Si no tenés la cantidad de proteínas necesarias después del esfuerzo, el cuerpo no puede reparar el tejido”.
También adelantó que próximamente brindará una charla abierta en el gimnasio Atenas sobre cómo perder peso graso de manera efectiva, basada en los conocimientos científicos más actuales.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:





