En Cosas que pasan, el intendente Pablo Garate reclamó a las autoridades nacionales y provinciales que acompañen a los municipios con recursos concretos, al señalar que “se llevan mucho de lo que se recauda en impuestos, pero vuelve muy poco”.
“Ha sido un año durísimo para las familias, y también para los municipios. Sin embargo, hicimos un gran esfuerzo para no parar las obras ni los servicios. Lo que pedimos es que quienes tienen responsabilidades nacionales o provinciales estén a la altura, se pongan de acuerdo y nos dejen trabajar”, manifestó.
Garate subrayó que los gobiernos locales son los primeros en responder a las necesidades de los vecinos, pero muchas veces deben hacerlo con recursos limitados: “A los municipios nos sacan plata todo el tiempo y no nos devuelven nada. En definitiva, los que sufren son nuestros vecinos”.
El intendente sostuvo que el desafío es construir “un país más serio, más normal, donde los municipios sean escuchados y puedan avanzar en obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:





