En Cosas que pasan, Raúl Valladares, vecino de Micaela Cascallares e integrante de la Comarca del Río Quequén Salado, contó cómo continúa el trabajo de mantenimiento y mejora en el balneario parque de la localidad.
“El balneario está muy bien, los chicos de la Escuela Agraria siguen trabajando y los empleados municipales hacen el mantenimiento. Se han hecho parrillas, pintado, y ahora estamos interviniendo una senda peatonal que va desde el puente de la Ruta 3 hasta el Molino de las Rosas”, explicó Valladares.

Esa senda, que se extiende por unos tres kilómetros y medio, fue recientemente recorrida por casi 50 personas en una visita guiada. “Quedaron impactados por la belleza del lugar”, señaló.
Además, los vecinos avanzan en la creación de una playa de estacionamiento y gestionan la instalación de cartelería para mejorar el acceso al sitio. “Nos gustaría contar con carteles más visibles para que la gente sepa cómo llegar”, dijo.
Valladares adelantó que también se proyecta una nueva senda peatonal hacia la Cascada de Cifuentes, y recordó que el espacio cuenta con parrillas, sombra y estacionamiento, aunque todavía no dispone de luz eléctrica ni agua.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad. “Invitamos a todos los que quieran sumarse al mantenimiento. Nuestro lema es basura cero: el que lleva algo debe traer sus residuos de vuelta. Cuidar el espacio es tarea de todos”, sostuvo.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






