Piden poder secuestrar motos por ruidos molestos y aumentar el castigo a dueños de animales sueltos

0

El secretario de Seguridad, Juan Apolonio, explicó en Cosas que pasan que el municipio presentó un proyecto de ordenanza para que el Juzgado de Faltas pueda disponer allanamientos y secuestros de vehículos que produzcan ruidos por encima de los niveles permitidos, especialmente motos con escapes modificados.

“Pedimos que se faculte al juez de faltas a poder allanar y retirar los elementos que producen esos ruidos. La Organización Mundial de la Salud considera que los sonidos que superan determinados decibeles son agentes de insalubridad para las personas”, señaló Apolonio.

El funcionario subrayó que el objetivo es dar una herramienta más a la Justicia municipal para abordar esta problemática. “Se producen ruidos intencionales, conocidos como ‘cortes’, que son realmente irritantes. Atentan contra la salud de los vecinos, especialmente de quienes tienen alguna condición especial, como las personas dentro del espectro autista”, explicó.

Apolonio destacó además que el planteo fue bien recibido en el Concejo Deliberante. “Más allá de su condición de concejales, también son vecinos del distrito y sufren las mismas consecuencias. No se trata solo de una discusión política, sino de sentido común”, dijo.

Durante la reunión también se trató un proyecto sobre animales sueltos. “Avanzamos en una modificación del Código Contravencional para que, además de la infracción, se pueda secuestrar el animal, cobrar el acarreo y el mantenimiento, y si no se acredita la titularidad en 30 días, el Ejecutivo puede disponer del mismo”, detalló.
El secretario concluyó que desde el área “se sigue trabajando tanto en lo operativo como en lo administrativo, analizando la legislación de otros municipios para adaptar herramientas a la realidad local”.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here