La profesora Ana González en Cosas que pasan
En una nueva edición del Grupo de los Lunes en Cosas que pasan, la profesora Ana González compartió una charla pensada para quienes quieren volver a hacer actividad física y no saben por dónde empezar.
“Hay que arrancar con objetivos alcanzables, muy alcanzables”, señaló. “Eso te genera constancia. Por ejemplo, caminar tres veces por semana cuatro vueltas a la manzana. Si lo cumplís, te motiva a seguir”.
La profesora insistió en que cada persona debe buscar su propia forma de movimiento: “No siempre la solución está en el gimnasio. Hay que respetar el gusto del movimiento de cada uno. Lo importante es mantenerse activo y disfrutarlo”, sostuvo.
También habló sobre la importancia de adoptar hábitos saludables en general. “No alcanza con moverse: hay que dormir bien, alimentarse mejor, reducir la luz blanca en casa y pasar más tiempo al aire libre. Todo influye en la energía y el descanso”.
Remarcó además el valor de hacerlo con guía profesional: “Cada cosa tiene su momento y su lugar. No es lo mismo arrancar por la bicicleta que por la musculación. Los profesores somos un mal necesario: úsennos”, dijo entre risas.
El mensaje final fue claro: más que un cambio estético o de ocasión, la actividad física debe ser parte de un estilo de vida. “Lo ideal es que no entrenes por una fecha o un evento, sino para vivir mejor todos los días”, expresó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:
            





