Foto: Ecos Diaro
El fiscal Carlos Larrarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 30 de Necochea, brindó detalles en diálogo con Cosas que pasan sobre el nuevo hecho de violencia protagonizado por Gonzalo Ullúa, el hombre oriundo de Tres Arroyos que en 2022 había sido condenado a cuatro años de prisión por el brutal ataque a una mujer en Orense. ( Elsa Hut).
Según explicó Larrarte, Ullúa “se encontraba haciendo uso de salidas transitorias otorgadas por el Juzgado de Ejecución”, cuando cometió el reciente ataque contra una remisera en la ciudad de Necochea.
El fiscal relató que “el hombre tomó un remís junto a otras dos personas y, una vez que quedó solo con la conductora en una zona descampada, le colocó un arma blanca en la espalda e intentó abusar de ella”. La mujer logró escapar “gracias a que comenzó a tocar bocina y a gritar, lo que le permitió correr y pedir ayuda”. Ullúa se dio a la fuga con el vehículo, pero fue detenido poco después por la policía tras quedar el auto empantanado.
El fiscal confirmó que el acusado enfrenta cargos por robo calificado por el uso de arma y abuso sexual en grado de tentativa, y que se solicitó su prisión preventiva. “Su situación procesal es muy complicada, ya que estaba cumpliendo condena y gozando de un beneficio que exige una conducta intachable”, explicó Larrarte.
Respecto a la posibilidad de nuevas penas, señaló que “el robo calificado tiene un mínimo de cinco años y un máximo de quince, y se le suma el abuso sexual, que puede llegar a cuatro años”. Además, advirtió que podría dictarse una pena única con declaración de reincidencia, dado que el hombre ya cumplía condena.
Por último Larrarte indicó que “el ataque no guarda relación con otros hechos recientes contra remiseras en Necochea” y que el acusado permanece detenido en la comisaría primera, a la espera de su traslado a una unidad penitenciaria.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






