La directora de Turismo de Tres Arroyos, Carolina Goicoechea, habló en Cosas que Pasan sobre los encuentros que se están llevando adelante con prestadores de servicios turísticos del distrito, de cara a la próxima temporada de verano.
Goicoechea explicó que “se están realizando reuniones en las distintas localidades balnearias, como Claromecó, Orense y Reta, para planificar la temporada junto a los prestadores y otras áreas del municipio”.
Sin embargo reconoció que el panorama general “no es alentador”. “Hay preocupación en cuanto al movimiento turístico. En el Consejo Provincial de Turismo se habló de un escenario difícil, ya que las políticas nacionales favorecen que quienes puedan viajar lo hagan al exterior, lo que genera una recesión en el turismo interno”, señaló.

Aun así destacó que los emprendedores locales “siguen apostando a mantener la calidad del servicio y a captar nuevos mercados”. “Más allá del panorama desalentador, uno siempre encara la temporada creyendo que va a salir bien”, expresó.
La funcionaria remarcó además que la estrategia será “apostar al turismo de cercanía”. “Creemos que el turista de este año será aquel que mire el pronóstico y decida a último momento dónde ir. Por eso, estamos planificando propuestas que inviten a visitarnos los fines de semana o por pocos días”, sostuvo.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: