El concejal electo por La Libertad Avanza, Ignacio Schena, se refirió en diálogo con Cosas que Pasan al encuentro que mantuvo el intendente Pablo Garate con los distintos bloques opositores durante la semana pasada.
“Fue una reunión cordial, respetuosa y amigable, en la que se invitó a transitar un camino de diálogo desde la intendencia, y a lo cual nosotros nos adherimos”, explicó Schena, quien asumirá su banca en diciembre.
El dirigente destacó la importancia de generar espacios de intercambio, aunque remarcó que el diálogo “debe ser de ida y vuelta y no oportunista”. En ese sentido, señaló: “Nosotros buscamos ser una oposición responsable, abierta al diálogo, pero sin transar nuestros principios y valores. No vamos a poner palos en la rueda por ser oposición, pero tampoco vamos a acompañar medidas contrarias a lo que defendemos”.
Sobre los temas tratados, Schena aclaró que no hubo pedidos formales del Ejecutivo: “Fue una charla general sobre la necesidad de diálogo, pero no se solicitó apoyo a ninguna medida concreta”, sostuvo.
De todas maneras expresó que el espacio no apoya nuevas subas de tasas “si el dinero no alcanza, el Estado debe reducir gastos y no trasladar el déficit al vecino que paga impuestos”.
Finalmente valoró la convocatoria del intendente y expresó su deseo de que el vínculo entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo “se base en el respeto, la escucha y la transparencia”.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:
Parte 1 de la entrevista
Parte 2 de la entrevista