Poco antes del mediodía de este martes un camión semirremolque que transportaba un producto corrosivo sufrió un incidente en plena ruta nacional Nº3 que lo obligó a detener su marcha
Según informaron fuentes de la Policía Vial, el vehículo frenó bruscamente y como consecuencia los tanques binner que transportaba con la carga de una sustancia corrosiva debió detener su trayecto.
Estacionado sobre el borde del trazado nacional, en el kilómetro 505, su conductor pidió asistencia a fuerzas de seguridad, y hasta allí se trasladaron bomberos voluntarios y Policía de Seguridad Vial.
Según explicaron a este diario, al detener su marcha de manera abrupta, los tanques se movieron hacia adelante y uno de ellos recibió un golpe que provocó una “fisura ínfima”, que generó temor ante un posible derrame.
Como medida preventiva, bomberos logró sujetar el tanque golpeado, que sufrió una leve rotura, y lo trasladó hasta unos mil metros del lugar del incidente. También se le colocó una lata para recoger el material que drenaba, en el marco de un protocolo ambiental que se aplicó hasta poder concretar el trasbordo a otro recipiente de iguales características.
Para ello se pidió la intervención de la Policía Ecológica de Necochea, que arribó al lugar.
El camión había salido desde capital federal con destino a Río Negro.
El procedimiento generó un corte en el tránsito por la Ruta 3, en ambos sentidos, y se aplicaron desvíos para descomprimir el tránsito. Las labores se extendieron hasta el atardecer.





