El pasado 28 de septiembre, alrededor de las 21:15 horas, personal policial de la Comisaría Primera de Tres Arroyos intervino en un hecho ocurrido en calle Reina Margarita al 1300, donde un hombre de 29 años denunció haber mantenido una discusión en la vía pública con un joven de 20 años, quien presuntamente le disparó en la pierna izquierda con un arma de fuego.
La víctima fue trasladada al centro de salud local, donde se constató que las lesiones eran de carácter leve, debajo de la rodilla izquierda.
A raíz del episodio, el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) inició tareas investigativas y, tras la toma de declaraciones, se estableció reciprocidad de agresiones. Con la intervención del Juzgado de Garantías, se otorgaron dos órdenes de allanamiento:
En un domicilio de calle La Rioja al 1300, se secuestraron cinco municiones calibre 22, marca Orbea.
En una vivienda de calle Reina Margarita al 1200, se secuestró una pistola marca Glock calibre .380, un cargador del mismo calibre, un cargador calibre .22, además de cuatro municiones calibre .38, diez calibre .32 y 29 calibre .380.
El arma carecía de la documentación correspondiente, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del morador de 29 años, quien fue trasladado a la dependencia policial.
Se instruyen actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, con intervención de la UFIJ N.º 17, a cargo del Dr. Gabriel Iván Lopazzo.