La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Tres Arroyos manifestó su preocupación frente a los recientes cierres de empresas que afectan a decenas de trabajadores locales.
En un documento firmado por el secretario general Rubén Horacio Carabajal, la secretaria adjunta Noelia García y el secretario adjunto Juan D’Annunzio, señalaron que “Tres Arroyos está asistiendo a días tristes, donde el cierre de empresas golpea de lleno a nuestra familia trabajadora”.
Desde la central obrera recordaron que la historia reciente de la ciudad ya vivió momentos similares, como la venta del entonces Banco Comercial o el cierre de la Cooperativa de Seguros La Previsión en los años 90, y remarcaron que hoy son 76 trabajadores del Frigorífico Anselmo, 55 de la empresa Mustad y 5 de Vulcamoia, entre otros, quienes se encuentran en situación de desempleo.
El comunicado critica las políticas del actual gobierno nacional al señalar que “el neoliberalismo del gobierno de Milei hace honor a la definición de necropolítica y necroeconomía: política y economía de muerte”.
Asimismo, la CGT advirtió sobre otras problemáticas que agravan la crisis, como el desfinanciamiento del Hospital Garrahan, el ajuste a los jubilados, la quita de medicamentos a personas con discapacidad y la quita de financiamiento a la Educación Técnica Profesional en el presupuesto 2026.
Finalmente, la central obrera aseguró que “nos queda la inmensa responsabilidad de dar a conocer esta situación por todos los medios posibles, con el objetivo de aunar fuerzas para lograr, por vía democrática, un cambio diametral de rumbo”.
La CGT Regional Tres Arroyos reafirmó que seguirá acompañando a los trabajadores: “Jamás hemos entregado las banderas de la defensa del hombre de trabajo y lo seguiremos haciendo más allá de las crisis que se vayan produciendo, como esta que hoy golpea a nuestro Tres Arroyos”.