El secretario municipal de Seguridad, Juan Apolonio, habló en Cosas que pasan sobre el inicio de la tradicional Fiesta de la Primavera en Claromecó.
Según explicó, la primera noche con actividad privada se desarrolló con normalidad.
“Anoche fue la primera noche con actividad privada y no se registraron incidentes. El evento en la carpa del Club Recreativo finalizó a las 5 de la mañana con normalidad”, indicó Apolonio.
El funcionario detalló que se reforzó la presencia de fuerzas de seguridad. “Siempre diagramamos servicios para realizar la tarea preventiva. En este caso trabajó la patrulla municipal, inspección, policía de Claromecó y también se reforzó el centro de monitoreo”, precisó.
En relación al episodio de violencia ocurrido el lunes en el terreno donde se concentran jóvenes, Apolonio explicó que “la justicia actuó con rapidez, aplicando medidas restrictivas hacia las agresoras. Esto sirve como ejemplo para desalentar conductas violentas”.
El secretario de Seguridad también valoró el rol de las familias durante los festejos. “Vimos padres que se turnan para estar presentes. Esa presencia es fundamental para contener y controlar a los jóvenes, sobre todo en lo relacionado al consumo de alcohol y la prevención de situaciones de violencia”, sostuvo.
Por último Apolonio remarcó que la Municipalidad acompaña con operativos, pero que la responsabilidad de los adultos es clave en estos días de celebración.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: