En la víspera, alrededor de las 17 horas, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía de Seguridad Tres Arroyos, Comisaría Primera, a cargo del comisario Cristian Tedini, llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Liniers al 1200. El operativo se realizó en forma conjunta con el Escuadrón de Caballería local, a cargo del subcomisario Gabriel Saracino, y con personal del CPR local bajo la conducción del subcomisario José Romero.
La medida judicial, dispuesta por el Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, se enmarca en una investigación iniciada a raíz de la denuncia de una vecina de 42 años por el hurto de un motovehículo. Tras diversas tareas de investigación, entrevistas a testigos y el análisis de cámaras de seguridad, se otorgó la orden de registro domiciliario.
El procedimiento arrojó resultados altamente positivos: se secuestró un teléfono celular, un motovehículo Honda Titan 150 cc con pedido de secuestro activo desde el 14 de marzo de 2024 por un robo agravado con armas de fuego en Mar del Plata, documentación a nombre del damnificado identificado como Fernando Leandro Scarpati, además de 9,8 gramos de cocaína (confirmado mediante test orientativo), 43 gramos de sustancia de corte y 141.000 pesos en efectivo.
Como resultado, fue aprehendido el morador de la vivienda, un hombre de 36 años, acusado de encubrimiento e infracción a la Ley 23.737. Cabe destacar que inicialmente había sido investigado por el hurto del motovehículo que originó la presente causa, aunque hasta el momento ese rodado no fue hallado.
El detenido permanece alojado en los calabozos de la Estación de Policía de Seguridad de Tres Arroyos, a disposición de la UFIJ N°16, a cargo del fiscal Dr. Gabriel Iván Lopazzo.