Aprobaron la compra de un tomógrafo y el pedido de licencia del intendente Pablo Garate

0

La 14ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, correspondiente al período legislativo 2025, se llevó adelante esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de 17 concejales.

Entre los temas tratados, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del concejal Gustavo Moller. Posteriormente, juró la concejal suplente Inés Loida Messerliano, quien ocupará su lugar durante la ausencia de Moller.

Asimismo, el cuerpo legislativo autorizó por unanimidad al Departamento Ejecutivo a suscribir un contrato de leasing para la adquisición de equipamiento médico sanitario, específicamente un tomógrafo, por un monto de hasta $500.000.000 más IVA. También se aprobó la solicitud de licencia del Intendente Municipal.

Asuntos entrados

Durante la sesión, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó varios proyectos de comunicación:

  • Solicitar información sobre las licitaciones otorgadas por el Gobierno local, aprobado por mayoría.
  • Gestionar con el Banco Provincia de Buenos Aires la instalación de cajeros automáticos en Reta, aprobado por unanimidad.
  • Mejorar la iluminación en la zona del Polo Educativo Municipal, aprobado por mayoría.
  • Optimizar recursos económicos y humanos para generar acompañamiento en salud mental en comunidades educativas, aprobado por mayoría.

Por su parte, el Bloque de Concejales de La Libertad Avanza presentó un proyecto de comunicación solicitando la reparación de los juegos, la cancha de básquet y los fogones en el Vivero Forestal Ingeniero Paolucci, que fue aprobado por unanimidad.

Inés Loida Messerliano juró como concejal, reemplazará a Gustavo Moller del bloque Unión y Libertad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here