La Escuela Técnica de Tres Arroyos llevó adelante en el SUM de Mateu 650 la instancia local de la Liga Provincial de Robótica, en la que estudiantes de distintos niveles participaron con proyectos propios.
“Esta liga surge de los nuevos diseños curriculares que hacen hincapié en los saberes digitales”, explicó la directora del establecimiento, María José Rodríguez. “Hoy realizamos la instancia institucional, de la cual saldrán los representantes que pasarán a la etapa regional en octubre, en Pringles”.






Los alumnos compitieron en tres categorías: Dragster, con autos construidos con materiales reciclados; Fútbol robótico, desarrollado por segundo año; y Laberinto, que desafía a los estudiantes en programación y control. También hubo proyectos del ciclo superior, como un brazo robótico presentado previamente en Feria de Ciencias.
Rodríguez destacó el entusiasmo de los jóvenes y el acompañamiento familiar: “La idea es que todos participen, que sea una competencia sana. Lo más valioso es que los chicos aprendan a resolver problemas y vivan experiencias significativas para su formación técnica”.
La jornada contó con gran concurrencia de la comunidad, que se acercó a acompañar a los estudiantes en esta propuesta impulsada por la Dirección de Educación Técnica de la provincia.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: