El reciente fin de semana se llevó a cabo en San Francisco de Belloc la segunda edición de la Fiesta del Turismo Rural, que reunió a prestadores, visitantes y referentes de distintos distritos de la región.
Héctor Somovilla, uno de los organizadores, destacó en Cosas que pasan que “el tiempo nos acompañó con dos jornadas increíbles y la gente pudo disfrutar verdaderamente de todo lo que habíamos preparado”.
La propuesta combinó instancias formativas con la presencia de profesionales y disertaciones sobre el futuro del turismo rural, la legislación pendiente y las experiencias de distintos pueblos. “Nos llevamos como primer objetivo de acá a diciembre pelear para que Diputados trate la Ley Provincial de Turismo Rural, trabajada desde las bases y consensuada en toda la provincia”, explicó Somovilla.
Además de las charlas, hubo degustaciones y actividades que reflejaron la identidad de cada localidad como desde la torta frita de Copetonas hasta el criollito de Orense y las empanadas de cordero de Indio Rico.
El prestador de servicio y uno de los promotores de la fiesta también remarcó que la idea es sostener esta actividad y lograr que la fiesta se convierta en un evento provincial. “Queremos que más representantes de la provincia vengan a Tres Arroyos a difundir su actividad y a constituir al distrito como la capital del turismo rural”, afirmó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: