En las últimas horas trascendió la complicada situación que atraviesan los trabajadores del Frigorífico Anselmo, en Tres Arroyos. La falta de actividad y los retrasos en el pago de sueldos mantienen en incertidumbre a 76 empleados.
En Cosas que pasan, Néstor García, delegado del Ministerio de Trabajo y representante del Sindicato de la Carne explicó que “siempre hemos puesto lo mejor para sacar el frigorífico adelante, pero acá se equivocan en el manejo. Nosotros no somos la administración ni el directorio. Lo que vemos es que no han hecho las cosas como debían y hoy la gente no puede esperar”.
García detalló que actualmente no hay faena ni carne para despostar: “Pedimos a la gente que no fuera a trabajar porque no hay nada. Estamos viendo si podemos conseguir algo para la semana que viene y así generar trabajo. Pero lo que corresponde es que la empresa mande el dinero para pagar lo adeudado. El frigorífico le debe al sindicato más de 35 millones de pesos en aportes y, aun así, hemos priorizado que los trabajadores cobren”.
Respecto de la administración señaló que “los dueños son de origen checo. Tienen un representante que viene con frecuencia, pero hoy todo se maneja a distancia, por teléfono. Desde la semana pasada que no atendían los llamados, recién hoy volvimos a tener contacto. Los encargados que quedaron acá también son empleados y están pasando la misma situación que el resto”.
La preocupación central pasa por la continuidad de la fuente laboral: “No vamos a dejar al frigorífico solo porque es una de las fuentes de trabajo más importantes de Tres Arroyos. Queremos seguir trabajando bien”, subrayó García.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: