Emmanuel Monforte, desde Parador La Pausa en Reta, contó en Cosas que pasan cómo se prepara la localidad balnearia para recibir visitantes este fin de semana, pese a las elecciones.
“Justo este fin de semana por las elecciones no sabíamos si podíamos abrir el domingo, lo planteamos en redes y muchos nos pidieron que sí. Lo único que no podemos hacer es vender bebidas alcohólicas en el horario de votación, pero vamos a estar trabajando normalmente”, explicó.
El parador abrirá desde las 11 de la mañana con desayunos, almuerzo y merienda. “La idea es que, el que quiera votar temprano, después se pueda venir a dar una vuelta por acá”, agregó.
Monforte también relató una experiencia inusual con la fauna marina. “El fin de semana pasado vimos ballenas muy cerca de la costa, algo atípico porque el mar estaba bastante movido. Creemos que era una madre con su cría y nos sorprendió la cercanía, estábamos todos embobados mirando semejante imagen”.
Respecto al estado de las playas tras la sudestada del 23 de junio señaló que “se llevó aproximadamente un metro de arena, aunque en Reta tenemos la particularidad de ir acopiando arena con los vientos. Si bien todavía falta recuperar parte de lo que se llevó el mar, los médanos siguen siendo imponentes”.
Finalmente invitó a los vecinos y turistas a pasar por el parador. “Estamos fáciles de encontrar en la calle 48, la principal de Reta, con cartelería que indica cómo llegar. Y también en redes sociales como La Pausa”.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: