Está en marcha el nuevo sistema de monitoreo que -desde Seguridad afirman- mejora el trabajo preventivo en seguridad sobre Tres Arroyos.
En Cosas que pasan, el secretario municipal de Seguridad, Juan Apolonio, habló sobre un reciente procedimiento donde personal de patrulla urbana y el centro de monitoreo recuperaron elementos robados. “El personal de patrulla urbana visualizó dos hechos de este tipo, en los cuales las personas fueron identificadas y los elementos recuperados”, señaló Apolonio.
El funcionario también adelantó la presentación del nuevo sistema de seguridad que ya está en funcionamiento.
“Se reemplazó toda la infraestructura del centro y se instalaron 70 nuevos domos, mejorando la calidad de las imágenes y permitiendo individualizar rostros y vehículos”, explicó.
Además el sistema incorpora lectores de patentes y herramientas de inteligencia artificial que permiten detectar incidentes automáticamente. “La inteligencia artificial detectó recientemente una pelea en la vía pública antes de que los operadores humanos pudieran visualizarla”, destacó.
Actualmente hay 325 cámaras en funcionamiento, y se prevé sumar 50 más por año hasta superar las 400. Apolonio destacó que las cámaras están distribuidas en la ciudad y en todas las localidades del distrito donde hay más de tres casas. “Esto nos permite un monitoreo constante, colaborando tanto en prevención como en investigación”, afirmó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: