En los últimos días se llevaron adelante dos inspecciones oficiales en el Acuarium de Mar del Plata, que concluyeron que los animales se encuentran en buen estado de salud y bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.
El 17 de agosto de 2025, la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal del municipio de General Pueyrredón realizó un control, dejando asentado en el Acta de Inspección Nº 0004563 que “no se observan animales en estado de desnutrición, no se encuentran animales muertos. Los delfines se observan activos, con estado corporal normal y sin signos visibles de enfermedad. En el momento de la inspección observamos que se está alimentando a los pingüinos en su sector correspondiente”.
Un día después, el 18 de agosto, se llevó a cabo otra inspección por parte de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, registrada en el Acta de Constatación Nº 000508. Allí se dejó constancia de que “los animales se encuentran en buen estado de salud, y los protocolos de higiene, sanitarios y de alimentación se cumplen todos los días”.
Ambos informes coinciden en que las condiciones del predio son adecuadas y que los controles de cuidado y bienestar animal se cumplen de manera diaria.





