Carlos Avila en Cosas que pasan
El concejal Carlos Avila, quien encabeza la lista corta de Nuevos Aires en Tres Arroyos, pasó por Cosas que pasan y compartió su visión sobre la campaña, su experiencia en el Concejo Deliberante y los proyectos que impulsó en estos casi cuatro años de mandato.
Avila, que busca la reelección, destacó que el trabajo de su espacio se realiza “a pulmón”. “Colocamos cartelería nosotros mismos, fiscalizamos, recorremos barrios, no contratamos gente para las tareas de campaña. Es un espacio nuevo y queremos que la gente sepa que existimos y qué proponemos”.
Respecto a su primer período como concejal remarcó que se propuso dedicarse “de lleno a esta función, con un promedio de 50 proyectos presentados en tres años y medio. Estoy muy identificado con la problemática medioambiental, porque creo que es la agenda del futuro”. Entre los temas que señaló como prioritarios mencionó la erosión costera, el uso del agua y el reciclado de plásticos.
Uno de los proyectos que más trascendió desde su candidatura al Concejo Deliberante en 2019 fue la propuesta de la hormigonera municipal.
“El disparador era la hormigonera, pero la idea era también destinar el ahorro a viviendas sociales, generar una bloquera municipal y aprovechar los recursos locales. Hicimos un estudio que estimaba un ahorro del 40 por ciento en los costos, lo que equivale a unos 1.600 millones de pesos. Lamentablemente, el municipio durante la intendencia de Carlos Sánchez compró una hormigonera usada que trajo más gastos que beneficios”.
Avila subrayó la importancia de mejorar la relación entre el Ejecutivo y el Concejo al sostener que “las ideas no se tienen que matar. Podés estar de acuerdo o no, pero hay que dialogar. Lo que nos pide la ciudadanía es firmeza con buenos modales, soluciones y no agresividad”.
Finalmente y con entusiasmo por el camino electoral, concluyó que “hay mucho por hacer, no solo en la ciudad cabecera sino también en las localidades. La experiencia aporta valor, pero también es clave la energía de los jóvenes. Creemos en un trabajo proactivo, con soluciones y diálogo, para que el Concejo sea un verdadero motor de políticas públicas”.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: