Martín Saló en Cosas que pasan
El candidato al Consejo Escolar por la lista Nuevos Aires, Martín Saló, pasó por Cosas que pasan y habló sobre su decisión de sumarse a la política y los objetivos que busca alcanzar junto a su equipo.
Convocado por Cristian Ruiz, Saló —auxiliar en la Escuela Técnica— destacó la importancia de que personas con experiencia directa en el ámbito educativo formen parte del Consejo Escolar.
“Conocemos mejor que nadie la problemática y tenemos herramientas para resolver, porque sabemos lo que buscan las comunidades educativas. No me parece correcto que un chico pase hambre o que esté en un aula con frío. Hay escuelas en las que las condiciones son las mismas de hace 20 años”, expresó.
En relación al trabajo en los comedores escolares, señaló que “nunca faltó comida, pero sí calidad alimentaria”.
Según explicó, el presupuesto actual ronda los 980 pesos por alumno y debería destinarse a mejorar la calidad y variedad de los alimentos. “Los chicos deberían poder comer carnes rojas alguna vez. Hoy se priorizan verduras, que muchos no comen, y se pierde valor nutritivo. Queremos que la alimentación sea no más cantidad, sino mejor calidad”, sostuvo.
Sobre su motivación para ser candidato, Saló afirmó que “también tenía bronca con la política, pero entendí que no basta con criticar. La mejor manera de buscar un cambio es involucrarse. No quiero que sigamos con las mismas realidades durante años. El tiempo de cambiar es ahora”.
Antes de despedirse, invitó a la comunidad a participar del festejo por el Día de la Niñez que organiza la lista Nuevos Aires este sábado 16 de agosto a las 14:30 en Plaza San Martín, frente al local ubicado en Lucio López 67. “Habrá juegos, premios y comida para los chicos. Queremos que pasen un momento lindo en familia”, anunció.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link