En “Cosas que pasan”, el subsecretario de Gestión Ambiental de Tres Arroyos, Gabriel Francia, se refirió a la problemática de la erosión costera y las acciones que se llevan adelante para mitigarla.
“La erosión de costas es uno de los temas que más nos preocupa, junto con el cambio climático y sus consecuencias, como tormentas más intensas y la suba del nivel del mar”, señaló.
Francia explicó que una de las medidas principales es la colocación de enquinchados para retener arena y reconstruir la playa alta. “Es una solución económica, de baja huella de carbono y adaptada a nuestra realidad”, indicó.
También habló del manejo del tamarisco, una planta que retiene arena de forma permanente. “Si no se controla, puede impedir que la arena vuelva a la playa. En algunos casos proponemos recuperar esa arena y devolverla al sistema costero”, comentó en relación a médanos como el que se encuentra frente al faro.
El funcionario destacó que el plan incluye trabajar de manera progresiva para mejorar la playa alta y luego la playa media, priorizando el uso turístico y la protección ambiental.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: