La directora de los jardines maternales Frutillitas, Karina Molina, confirmó que la institución recibió un importante aporte económico de parte del Gobierno de la Provincia, gracias a un convenio que fue gestionado en conjunto por la ONG, el Municipio de Tres Arroyos y la Provincia de Buenos Aires.
“Es una gestión mixta. El dinero que llegó, que son 12 millones, es un retroactivo desde enero de 2025. Nos permite ponernos al día con proveedores, cargas sociales y otros compromisos que venimos arrastrando”, explicó Molina Cosas que Pasan.
El convenio fue aprobado luego de una serie de gestiones iniciadas a mediados del año pasado, cuando se temía por la apertura del jardín. “Se presentó el proyecto en noviembre y el viernes pasado nos confirmaron que fue aprobado. La firma del convenio con Provincia ya se concretó”, detalló.
Molina destacó la importancia de esta ayuda para sostener un servicio que es esencial para muchas familias. “Brindamos un espacio de cuidado para la clase media y, especialmente, para familias en situación de vulnerabilidad. Hoy toda la familia trabaja, y el jardín cumple una función social irremplazable”, explicó.
Actualmente los jardines Frutillitas 1 y 2 asisten a un total de 170 niños y niñas. “Tenemos las salas completas. Siempre hay lista de espera, pero tratamos de dar respuesta lo más rápido posible. Cuando algún niño pasa de sala, vamos liberando cupos”, explicó.
Finalmente recordó que el jardín asiste a niños desde los 45 días hasta los 5 años. A partir de los 3 años, los niños solo pueden asistir en un turno, ya que deben concurrir también a la educación inicial formal. “Acompañamos, no reemplazamos. No dependemos del Ministerio de Educación, pero sí articulamos con él”.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






