Guillermo Rossotti habló en Cosas que pasan
Guillermo Rossotti, responsable de las fincas Garbo y Rumaroli, habló en Cosas que pasan sobre el ambicioso proyecto vitivinícola que se está desarrollando en el distrito de Tres Arroyos. A partir de una plantación iniciada hace cuatro años, las primeras botellas de vino producido íntegramente en la zona estarán disponibles para su comercialización hacia fines de este año.
“Ya tenemos Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, un rosado con mezcla de Pinot y Chardonnay, y también espumante”, adelantó Rossotti, quien explicó que los vinos producidos en la provincia de Buenos Aires tienen influencia oceánica, lo que les da un perfil más ligero, de menor graduación alcohólica y muy aromático.
“Son vinos fáciles de tomar, muy frescos e ideales para la época de calor”, detalló.
El emprendimiento vitivinícola ocupa dos hectáreas y media en la finca ubicada sobre Ruta 3 y el Río Quequén Salado, y cuenta con unas 10.000 plantas. Se espera que la primera producción ronde las 10.000 botellas.
Rossotti también destacó la excelente cosecha de olivos lograda este año, con un récord de un millón de kilos procesados. “Nuestros aceites han sido premiados como los mejores de Argentina en concursos de Italia y Jerusalén. Incluso nos contactaron desde España para abastecer a la Corona Británica y Española”, señaló orgulloso.
La sustentabilidad también forma parte del proyecto: la empresa dejó de usar envases plásticos y apuesta al sistema bag-in-box, que conserva mejor la calidad del aceite.
En paralelo se prepara la apertura de una tienda exclusiva de Garbo y Rumaroli en la ciudad de Buenos Aires y la participación en un congreso internacional en San Juan.
En cuanto al vino aún no se ha revelado el nombre comercial.
“Estamos registrando la marca y tuvimos que cambiarla por una observación, pero ya tenemos una alternativa”, adelantó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link: