En el marco del refuerzo de patrullajes y operativos de control vehicular que se vienen desarrollando en las últimas semanas en caminos rurales y rutas del distrito, personal del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos logró identificar y detener a un hombre que registraba un pedido de captura activo desde 2019.
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 520, durante una de las recorridas preventivas que el CPR despliega de forma sostenida en distintos puntos estratégicos de la zona.
Al momento de verificar la identidad del conductor de un vehículo, el sistema arrojó que sobre el mismo pesaba un requerimiento judicial vigente, emitido por el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata, en el marco de una causa por “Amenazas y Rebeldía”.
El individuo fue aprehendido en el lugar y trasladado a la dependencia correspondiente, donde se realizaron las actuaciones legales de rigor. Finalmente, por disposición del magistrado interviniente, recuperó su libertad bajo lo establecido por el Código Procesal Penal.
La acción se enmarca en una serie de medidas operativas que apuntan a fortalecer la presencia preventiva en corredores rurales, y que han arrojado resultados positivos en cuanto a detección de situaciones judiciales pendientes y control de tránsito.





