La Secretaría de Seguridad confirmó que ya fueron identificadas las personas que viajaban en el automóvil involucrado en el accidente que provocó la muerte de Matías Oscar Sáenz Valiente, un repartidor de 35 años que fue embestido el pasado domingo en la Ruta 228 por un Volkswagen Senda cuyo conductor se dio a la fuga.
Según explicó el secretario de Seguridad, Juan Apolonio, en Cosas que pasan, la identificación se logró rápidamente gracias a cámaras privadas y del Centro de Monitoreo. Se determinó que en el vehículo viajaban tres personas, de las cuales una era el conductor. El mismo domingo por la tarde se realizó un allanamiento en la vivienda de esta persona, donde además del secuestro de elementos relevantes, se hallaron estupefacientes, por lo que también enfrenta cargos por infracción a la Ley 23.737.
A raíz de la evidencia reunida, la Fiscalía Nº16, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, solicitó la orden de detención, que fue concedida por el Juzgado de Garantías. La persona continúa prófuga y la policía provincial trabaja intensamente para dar con su paradero.
“Es un hecho luctuoso y doblemente grave: por la pérdida de un trabajador y por la falta total de responsabilidad del conductor, que ni siquiera se presentó ante la justicia”, señaló Apolonio. Además se informó que el sistema provincial ya emitió el pedido de captura y que la persona será detenida en caso de ser identificada en cualquier control en territorio bonaerense o nacional.
Matías Sáenz Valiente murió tras ser embestido por el lateral de un auto que giró a la izquierda desde Ruta 228 hacia calle Estrada, en dirección a Villa Italia.
El motociclista quedó tendido en la banquina y fue asistido por testigos que dieron aviso al 147.
Minutos más tarde llegaron los servicios de emergencia, pero ya se constató su fallecimiento.