El actual Director de Cultura del distrito, Martín Rodríguez Blanco, fue confirmado como primer candidato a concejal por Fuerza Patria de cara a las próximas elecciones legislativas.
En Cosas que pasan habló sobre el nuevo rol que asumirá y su paso por la gestión cultural.
“Para mí es un desafío, una responsabilidad que me va a dar nuevas herramientas. Tengo incertidumbre por lo que viene, pero también muchas ganas de seguir acompañando el proyecto de Pablo desde otro lugar”, expresó.
Rodríguez Blanco recordó su llegada a la función pública desde el mundo artístico. “Mi carrera ha sido netamente artística. Desde los 7 años bailo y he pasado por muchos escenarios. La gestión me encontró desde el trabajo cultural que ya hacía en el Club Español”, señaló.
En cuanto a su tarea al frente de Cultura, destacó la cercanía con los artistas y la descentralización de propuestas.
“Hemos revalorizado a los artistas locales, les dimos espacios para mostrarse en cada fiesta popular. Trabajamos con libertad gracias al respaldo de Pablo y Pity”, dijo.
También confirmó que asumirá su banca si es electo. “En ningún momento se pensó en una candidatura testimonial. La idea es seguir creciendo y aportando a la gestión”.
Sobre su actividad personal contó que debió reducir el tiempo que le dedica a la danza, aunque sigue al frente del Ballet Mayor de la Academia Caldén. “La gestión cultural es 24/7. Me apoyan mucho mis alumnos que hoy están a cargo de los elencos menores”, agregó.