En Cosas que pasan, el secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, brindó detalles del operativo policial que tuvo lugar este miércoles al mediodía, cuando dos sujetos fueron aprehendidos tras una persecución y se secuestró una importante cantidad de droga, un arma y otros elementos de interés para la investigación.
“Fue un procedimiento preventivo, no venía de una investigación. El personal policial observó un vehículo en actitud sospechosa, se dio a la fuga y luego de impactar contra una columna, los ocupantes fueron detenidos”, explicó.
Apolonio confirmó que el operativo arrojó resultados poco comunes en este tipo de tareas. “La cantidad de droga secuestrada fue importante, cerca de 600 gramos de cocaína, lo que equivale a unas 2000 dosis”, detalló.
Además informó que se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los sospechosos, donde se secuestraron más de dos millones de pesos y varios teléfonos celulares, los cuales están siendo analizados. “En estos casos, la telefonía es clave para entender el alcance de las redes de comercialización”, señaló.
Sobre la situación procesal explicó que “las personas están aprehendidas. La fiscalía debe presentar las pruebas necesarias para solicitar al juez la conversión en detención. En mi opinión, los elementos están dados”.
Por último confirmó que uno de los aprehendidos tiene 18 años recién cumplidos, y el otro habría tenido antecedentes o vínculos con personas del ambiente delictivo.
Podés escuchar la noticia completa en el siguiente link.