Este jueves por la tarde pocos minutos después del mediodía, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal de Tres Arroyos, Comisaría Primera, al mando del comisario Cristian Tedini, llevó adelante un importante procedimiento que culminó con dos personas aprehendidas, el secuestro de gran cantidad de droga, un arma de fuego y más de dos millones de pesos en efectivo.
Todo comenzó alrededor de las 13:30 horas, cuando los efectivos divisaron un Volkswagen Bora de color gris con vidrios polarizados circulando por la ciudad. Al intentar interceptarlo con un móvil policial identificable, los ocupantes eludieron el control a alta velocidad, iniciándose una temeraria persecución por distintas zonas de Tres Arroyos.
Durante la fuga, los ocupantes arrojaron elementos desde las ventanillas del conductor y acompañante. La persecución terminó cuando el vehículo perdió el control y colisionó contra un poste de alumbrado público en calle Berutti, casi Suipacha. Los dos ocupantes descendieron rápidamente e intentaron escapar a pie, pero fueron aprehendidos por el personal policial.
En la requisa del vehículo y de las pertenencias de los aprehendidos, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, 19 gramos de cocaína, municiones calibre .38 y una balanza digital.
Además, los elementos arrojados durante la persecución fueron recuperados por el personal policial. Se trataba de:
Un tubo de PVC sellado, en cuyo interior se hallaron varios envoltorios de cocaína y piedras de cocaína, con un peso total de 510 gramos.
Un morral negro, que contenía una pistola calibre 6.35 marca Browning, sin municiones, 101 gramos de cocaína y otra balanza digital.
Ante la magnitud del hallazgo, el GTO solicitó una orden de registro domiciliario de urgencia para una vivienda vinculada a uno de los aprehendidos. La orden fue otorgada por la UFIJ N°16, a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo, y ejecutada alrededor de las 16:30 horas en un domicilio de calle Mar del Plata al 1200.
En el allanamiento se secuestraron más de dos millones de pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares, dinero que se presume estaría vinculado a la comercialización de estupefacientes.
La causa está caratulada como “Aprehensión por desobediencia, resistencia a la autoridad, infracción al artículo 189 bis del Código Penal (tenencia de arma de uso civil) e infracción a la Ley 23.737 con fines de comercialización”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°17 del Departamento Judicial Tres Arroyos.










