En Cosas que pasan, la secretaria de Planeamiento Urbano, Paola Salerno, habló sobre una importante obra que comenzará en barrio Olimpo para solucionar los problemas de acumulación de agua cada vez que llueve.
“Es una obra muy esperada. Cada vez que llueve fuerte, esa zona se inunda y se vuelve intransitable”, explicó Salerno. La intervención se realizará en calle Liniers, desde San Luis hasta avenida Ameghino, donde se colocará un caño de gran diámetro, sumideros y bocas de tormenta para evacuar el agua.
“Esta zona tiene una depresión natural y con los años, los cordones cuneta fueron empeorando el problema”, indicó. Según detalló la obra fue planificada tras estudios de pendientes y planimetría, y beneficiará no solo a esas tres cuadras, sino también a calles aledañas como Catamarca, Charcas, San Luis e Isabel La Católica.
La funcionaria informó que el proyecto demandará una inversión de 410 millones de pesos, que serán cubiertos con fondos municipales.
“Para el municipio es una megaobra por los costos. Le pedimos a los vecinos que sigan cumpliendo con el pago de sus impuestos, que es el ingreso genuino que permite hacer estas obras”, dijo.
La obra tiene un plazo estimado de 90 días y comenzará en los próximos días, una vez completada la documentación administrativa.
Podés escuchar la noticia completa en el siguiente link: