Un joven de 22 años fue aprehendido en la madrugada de este miércoles tras robar la batería de un auto en calle León al 600. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 y fue alertado por un mensaje recibido en la línea municipal 147, donde un vecino informó que un hombre caminaba por Pueyrredón al 1200 revisando puertas de vehículos.
Gracias a la rápida intervención del Centro de Despacho, móviles de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Cristian Daniel Tedini, junto a personal de Inspección General de la Secretaría de Seguridad, interceptaron al sospechoso en calle República del Líbano, quien tenía en su poder una batería de automóvil.


La investigación determinó que minutos antes había sido robada del vehículo de una vecina, tras forzar la puerta del acompañante y abrir el capot. El joven, identificado como Marcelo Espinoza, quedó alojado en los calabozos de la Comisaría Primera por el delito de robo, con intervención de la UFIJ N°13 a cargo del Dr. Lemble.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron “la coordinación y compromiso entre las fuerzas del orden, la comunidad y las áreas municipales para actuar rápidamente ante estos hechos”.