En Cosas que pasan, Nicolás Felipe, director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, brindó detalles sobre los trabajos que se vienen desarrollando en la costa luego de los efectos de la última marejada y adelantó algunas propuestas previstas para las vacaciones de invierno.
Respecto a los daños que provocó la crecida del mar, explicó que se trabaja en la limpieza de las playas y en el diseño de nuevos puntos de enquinchado, en articulación con el área de Medio Ambiente. “Algunos se colocarán donde estaban antes y otros en nuevos sectores donde el mar arrasó fuerte con la arena”, indicó.
Felipe señaló que el monitoreo de la costa es constante, incluso dos veces al día, y que el panorama empieza a mostrar signos de recuperación. “Ya se ve una pequeña acumulación de arena, de unos 20 centímetros. Esperamos que con el descenso de la marea y algunos vientos del norte podamos llegar bien a la primavera”, precisó.
En relación a otras zonas, comentó que en El Caracolero y los saltos de pesca afloraron más piedras, pero no con la misma gravedad que en la playa céntrica. En la zona del Pozo de Alonso “ya está empezando a volver algo de arena”, afirmó.
Sobre las vacaciones de invierno, adelantó que se espera movimiento principalmente de turistas con segunda residencia. Si bien reconoció que no hay una gran oferta de alquileres para esa fecha, se está trabajando en una agenda de actividades que incluirá la tradicional feria de invierno, salidas organizadas desde el museo y la dirección de turismo, y propuestas culturales en el espacio de arte.
“El calendario ya está en preparación y tendrá opciones tanto para quienes nos visitan como para los vecinos locales”, aseguró.