En Cosas que Pasan, Emmanuel Monforte, responsable del parador La Pausa en Reta, compartió detalles sobre las propuestas para estas vacaciones de invierno. Música, caminatas, gastronomía casera y naturaleza conforman una experiencia completa para disfrutar en la costa durante la temporada baja.
“Hoy vinimos a trabajar para preparar todo. Abrimos todos los días durante las vacaciones, desde las 11 de la mañana”, comentó Monforte, quien adelantó que el espacio ya está listo para recibir a vecinos, turistas y visitantes con una variada carta gastronómica y un entorno natural privilegiado.
Además de la atención diaria en el parador, La Pausa será uno de los puntos de encuentro para actividades en conjunto con otros prestadores de servicio.
El próximo martes 9 de julio, junto al equipo de Diver Day, se realizará una caminata guiada hasta la albufera con juegos y un almuerzo especial: guiso de lentejas en el parador.
“Es importante que la gente vea que en Reta hay movimiento todo el año. Hay cosas para hacer, lugares para conocer y buena atención”, expresó.
También anticipó un proyecto en conjunto con Terrazas del Mar (de Claromecó) para unir ambos paradores a través de una travesía en bicicleta por la playa. “La idea es hacer la cruzada de la amistad. Ya hicimos el recorrido y es hermoso. Hay que esperar que coincidan las condiciones de clima y marea, pero lo vamos a hacer este mes”, adelantó.
La oferta gastronómica del parador combina productos caseros como budines, alfajores, pastafrola, con platos principales como vacío, pollo al disco, lomo al horno y pastas artesanales. “Cada vez sumamos más opciones. Nos gusta unir el deporte con la comida y dar un buen servicio”, afirmó.
Emmanuel destacó también el valor de trabajar en conjunto con el municipio y otros actores turísticos.
“Que vengan, que escuchen, que se construya con ideas de quienes estamos en el lugar. Necesitamos más público durante todo el año, y para eso hace falta difusión y trabajo compartido”, comentó.
Para cerrar invitó especialmente a los vecinos de Tres Arroyos y la zona: “El mar está planchado, ya se avistaron ballenas, la vista es única… Los esperamos en la calle 48, arriba del médano, con la mejor vista de Reta”.