Este jueves 3 de julio, desde las 11:00, el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos celebrará una nueva sesión ordinaria, con un orden del día de trece puntos, que incluye el tratamiento de proyectos de comunicación, resoluciones, despachos de comisión y expedientes que serán archivados.
En la Comisión de Hacienda y Producción, se destaca la aceptación de la donación de un local comercial por parte de Damián Arévalo, destinado a actividades de ajedrez en la Galería Tres Arroyos, y la aprobación de una licitación para la recolección de residuos patogénicos en contenedores de 1100 litros durante el período junio-octubre.
Desde la Comisión de Derechos de Familia, se elevará un proyecto de decreto para ratificar el Concurso Estudiantil “Los Estudiantes y el Concejo Deliberante”.
Entre los asuntos entrados, el bloque de Unión por la Patria presentará un proyecto de resolución para manifestar el repudio al veto presidencial de la Ley 27.790, que creaba un fondo de asistencia para Bahía Blanca.
Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio ingresará cinco proyectos de comunicación, entre ellos para:
Solicitar el cumplimiento de la Ordenanza N° 7538/22
Gestionar la adhesión al Decreto Provincial N° 196/2025
Reclamar acceso al agua potable en la localidad de Reta
Pedir un informe sobre el destino de los fondos del Presupuesto Participativo 2024/2025
Desde el Movimiento Vecinal se elevarán tres proyectos que apuntan a:
Reafirmar la defensa de la libertad de expresión
Solicitar mantenimiento de motos de agua de guardavidas
Pedir la reubicación de personal policial local que presta servicio en el AMBA
Por último, se dará archivo a cuatro expedientes, entre ellos uno vinculado a un pedido de acceso a información ambiental sobre la costa del distrito, y dos relacionados con la creación de un fondo de estudios universitarios.

