En las últimas horas se registraron dos hechos de violencia de género en Tres Arroyos, que derivaron en la aprehensión de dos hombres por parte del personal de la Comisaría Primera de la Estación de Policía Comunal, bajo la conducción del comisario Franco Augusto Solli.
El primer caso ocurrió en la víspera, alrededor de las 20:00, en una vivienda ubicada en calle Rocha al 500. Allí fue aprehendido un hombre de 34 años, acusado de haber agredido físicamente a su sobrino de 22, propinándole golpes de puño en la cabeza. El sujeto quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, a cargo de la Dra. Natalia Ramos, imputado por el delito de lesiones y en el marco de la Ley 12.569 de violencia familiar.
El segundo episodio se registró ya en la madrugada de este lunes, a la 1:50, en un domicilio de calle Solís al 1500. En este caso, fue aprehendido un hombre de 35 años, quien había agredido a su pareja de 30. La víctima denunció haber recibido golpes de puño, jalones de cabello y que el agresor incluso la tomó del cuello, lo que le provocó lesiones de carácter leve.
Por este hecho se iniciaron actuaciones por lesiones leves agravadas por el vínculo y también en el marco de la Ley 12.569, con intervención de la misma fiscalía.
Desde la fuerza se recuerda que los casos de violencia pueden denunciarse de forma confidencial y que existen recursos disponibles para la protección de las víctimas.