Daniel Loizaga en Cosas que pasan
Daniel Loizaga visitó Cosas que pasan donde compartió su recorrido en el ciclismo, desde sus comienzos en Coronel Dorrego hasta la reciente consagración nacional en la categoría +65.
El flamante campeón recordó sus primeras competencias a los 14 años, en carreras locales, con una bicicleta de paseo a la que le había sacado los guardabarros y adaptado un manubrio de carrera. “Corría con zapatillas comunes y pantalón corto de fútbol. Así empezamos”, describió.
Loizaga también destacó que fue autodidacta en muchos aspectos. Su primera gran experiencia fue en el campeonato argentino de pista en 1974, en Mar del Plata.
Al año siguiente subió por primera vez al podio y en 1976 se consagró campeón.
Durante sus años entre Coronel Dorrego y Bahía Blanca, vivió del ciclismo: tenía casa, comida y cubiertas aseguradas por un equipo que lo respaldaba. “No me faltaba nada material”, remarcó. También recordó con humor su disciplina frente a sus compañeros. “Yo no salía los sábados, aunque no hubiera carrera. Me cuidaba como si corriera todos los fines de semana”.
“Estuve en elite, me enfrentaba con los Curuchet. Me han ganado, pero también les gané”, recordó con orgullo.
También contó porque volvió a competir a esta edad.
Finalmente, Loizaga se mostró agradecido por la actualidad que vive y reafirmó su compromiso con el entrenamiento. “Hoy tengo gimnasio, pedaleo, descanso mucho. Estoy muy cuidado”.