Gastón Darío Prado junto a Ricardo Darín, durante el rodaje de El Eternauta
Gastón Darío Prado, nacido en Tres Arroyos y radicado desde hace años en Buenos Aires, fue parte de la producción de El Eternauta, la serie argentina que se convirtió en un fenómeno internacional. Participó como doble de riesgo de Ricardo Darín en los capítulos 4 y 5.
En Cosas que pasan, Gastón contó que desde joven se preparó para este tipo de trabajos. “Me vine a Buenos Aires a los 19, empecé con educación física pero me tiró más el camino de la actuación y las artes marciales”, dijo.
Su recorrido incluye una formación sólida como artista marcial, actor de acción y doble de riesgo, oficio que ejerce profesionalmente desde 2010.




Sobre su participación en la serie destacó el nivel de producción.
“Me quedé maravillado. El trabajo que hubo después de postproducción fue increíble. Nunca había visto un despliegue tan grande en Argentina, parecía una superproducción internacional”, expresó el tresarroyense.
Prado realizó escenas de riesgo exigentes, como persecuciones por techos, bajadas por escaleras peligrosas y secuencias dentro de un auto volcado. Remarcó que la seguridad es fundamental: “No se hace nada que no esté chequeado y bien controlado. Ir de imprudente o de valiente no es una buena medida”.
Además de su trabajo como doble, Gastón tiene experiencia en producciones internacionales —como una película con la actriz Emma Watson— y ya está en carpeta para nuevas participaciones: “Estoy esperando que empiece la segunda temporada de El Eternauta. Ya estuve trabajando en otras propuestas también”.