El secretario de Seguridad, Juan Apolonio, habló en Cosas que pasan sobre los operativos de control vehicular que se vienen desarrollando en distintos sectores del distrito con apoyo de fuerzas provinciales y municipales.
“Se han vuelto a intensificar. Nunca dejamos de hacer operativos, pero desde hace unos días volvimos a reforzar”, explicó.
Entre los procedimientos recientes se contabilizaron motos secuestradas por falta de documentación, vehículos con pedido de secuestro, escapes antirreglamentarios y hasta casos de personas con droga en su poder.
“El fin de semana trabajó personal del Ministerio de Transporte de la provincia. Celebraron alrededor de 70 infracciones y secuestraron 12 vehículos, nueve de ellos motos”, detalló.
Apolonio también confirmó que actualmente hay unas 250 motos secuestradas y que se está trabajando en un convenio de compactación.
“Si podemos tenerlo rápidamente, dentro de unos meses ya vamos a tener una importante cantidad de motos compactadas”, adelantó.
Sobre las motos con escapes ruidosos advirtió que se está avanzando en reforzar la legislación para sumar herramientas que permitan actuar de forma más eficaz. “No puede ser que la paz social se vea alterada por un par de conductores que a cualquier hora y en cualquier lugar hacen ese tipo de acciones”, enfatizó.