Este jueves comienzan las actividades por el 141º aniversario de Tres Arroyos, con una nutrida agenda que abarca deporte, cultura, historia y espectáculos gratuitos para toda la comunidad. Así lo anunciaron en conferencia de prensa Facundo Liébana (director de Deporte), Juan Moizzi (coordinador de la Oficina de Empleo) y Martín Rodríguez Blanco (director de Cultura y Educación).
En lo deportivo, se destacan las finales de la Copa Ciudad de Tres Arroyos en básquet y fútbol. El jueves se jugará la final femenina de fútbol a las 13:00 en la cancha de Central, y a las 20:30 será el turno de la final masculina en el Club Nacional. El viernes, sábado y domingo se disputarán las finales de básquet en el Polideportivo Municipal: el viernes por la noche la final de primera, el sábado las categorías juveniles, y el domingo las femeninas.
En el plano cultural, se desarrollará un conversatorio especial sobre la figura de Juan Bautista Istilart, impulsado por el intendente Pablo Garate, que tendrá lugar el jueves a las 19:00 en el Museo Mulazzi. “Todas las instituciones donde Istilart tuvo participación en vida y obra estarán presentes. Será un hecho histórico”, destacó Juan Moissi.
Ese mismo jueves a las 11:00 tendrá lugar el acto oficial frente a la Estación del Ferrocarril, como el año anterior. Los festejos continuarán el viernes con presentaciones artísticas sobre el escenario Juan Pesalaccia, incluyendo palabras del padre Roberto Buceta en memoria del fallecimiento del Papa Francisco.
Durante el fin de semana, se presentarán artistas locales, regionales y nacionales desde las 20:00. El viernes el cierre será de con Los Totoras y el sábado se presentará finalmente Ahyre, reprogramado tras la Fiesta del Trigo debido al mal clima.
El domingo culminará con el desfile tradicional sobre avenida Ituzaingó, al que ya confirmaron asistencia numerosas instituciones de la ciudad. Ese mismo día se realizará una misa en conmemoración al fallecimiento del Papa Francisco en la parroquia de Colón y Libertad.
Durante los tres días habrá además propuestas gastronómicas, juegos para las infancias, parque de diversiones y un paseo de emprendedores, todo en cercanías del escenario principal. “La propuesta es amplia, gratuita y pensada para disfrutar en familia”, remarcaron desde la organización.