Alrededor de las 20 horas del miércoles, se denunció un violento robo en el campo San José, ubicado en cercanías del monte de Guisasola, sobre la Ruta 73, en jurisdicción de San Francisco de Bellocq.
Un familiar que realizó el llamado a las autoridades informó que su suegro y su cuñado estaban maniatados dentro de la vivienda del establecimiento rural. Además, su suegra habría sido golpeada durante el hecho. Según pudo saberse, una de las víctimas logró liberarse y fue quien pudo dar aviso a las fuerzas de seguridad.
El matrimonio fue sorprendido por los delincuentes, quienes los maniataron y les cubrieron la cabeza para impedirles la visión. Las víctimas no pudieron precisar cuántos delincuentes participaron ni si estaban armados, y tampoco lograron advertir sus rasgos físicos.
Los ladrones se habrían dado a la fuga con una suma no precisada de dinero en efectivo y una camioneta Toyota Hilux roja, dominio AF 290 IW, que fue sustraída del lugar. Poco después, el vehículo fue hallado por personal del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos.
Fuentes policiales indicaron que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad, aunque debieron ser contenidas por el impacto emocional del hecho.
La investigación fue caratulada como “robo calificado” y se encuentra a cargo de la Fiscalía en turno, con intervención del personal de la SubDDI de Tres Arroyos. Personal policial trabaja para esclarecer lo sucedido y dar con los autores del hecho.