Cristina Caballero contó que el Vía Crucis viviente contará con nuevas escenografías y vestuario

0

La directora del Grupo de Teatro Independiente, Cristina Caballero, adelantó en diálogo con Cosas que pasan que esta nueva edición del Vía Crucis viviente en Claromecó contará con varias novedades, entre ellas la inauguración de la nueva cripta y escenografías realizadas con piedra de playa.

“Mi idea era hacer todas las estaciones de piedra de playa para no andar cortando árboles año tras año”, explicó Caballero, y señaló que trabajó junto al ingeniero forestal Ricardo Carabio para llevar adelante esta iniciativa. “Quedó hermosísima, me encanta”, expresó.

Cristina también confirmó que el actor Tomás Jurado volverá a interpretar a Jesús.
“Es una maravilla en todo sentido. Es como una réplica del Tano (Duilio Stringa) en su compromiso, en su amor por hacer las cosas”, dijo sobre el joven actor.

Entre las novedades de este año se destaca además la participación del padre Zacarías, quien interpretará a uno de los apóstoles en la Última Cena. “Le dije: vos tenés que decir algo al final, así que capaz que Zacarías va a decir algunas palabras”, comentó Caballero.

La puesta en escena de la Última Cena será el viernes a las 20 en el espacio ubicado detrás de la casilla de control, en la barranca iluminada. “Que se lleven reposera, que se lleven lonita, que se sienten”, recomendó Cristina, y anticipó que “va a haber mujeres repartiendo pan, vestidas de época”.

El Vía Crucis viviente se realizará el sábado. La concentración será a las 15 en la gruta de Lourdes, en la entrada del Vivero, para comenzar a las 15:30.

Esta será la edición número 24 del Vía Crucis viviente de Claromecó, una actividad que se sostiene con el compromiso del grupo, vecinos y vecinas de la localidad, y un trabajo que se renueva cada año con esfuerzo y dedicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here