Alrededor de las 22:00 horas del martes, personal de la Comisaría Primera de la Estación de Policía Comunal de Tres Arroyos, a cargo del comisario Franco Augusto Solli, aprehendió a un hombre en calle Pedro N. Carrera al 500.
Se trata de Jesús Funes, de 34 años, quien fue sorprendido por la Patrulla Urbana de la Municipalidad trasladando una bicicleta sin la rueda delantera, situación que llamó la atención de los agentes municipales. Estos procedieron a retener al sujeto en el lugar y dieron aviso a la central de emergencias, lo que permitió la rápida intervención de la Policía.


Minutos después, y tras averiguaciones realizadas en el lugar, se determinó que la bicicleta era propiedad de una mujer de 28 años, quien la había dejado asegurada con linga y candado, sujetándola de la rueda delantera a un bicicletero en cercanías de la Escuela Nacional. Funes habría dejado la rueda con el candado colocado y sustraído el resto del rodado sin ejercer violencia.
Además, al momento de ser retenido por la Patrulla Urbana, el hombre comenzó a amenazar de muerte a los agentes municipales y, posteriormente, se resistió a la aprehensión por parte de la Policía, negándose a identificarse. Finalmente, fue reducido utilizando la fuerza mínima e indispensable.
Funes quedó aprehendido por los delitos de hurto, amenazas y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFIJ N°17, a cargo del Dr. Lemble.